UGT debate en Valladolid y Burgos sobre “La industria en España”

Fecha: 30 May 2017

​El papel de la industria en el conjunto de la economía española y su contribución al desarrollo del país viene siendo, desde siempre, una de las principales preocupaciones de UGT y, en particular, de su Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA).

Cuando nos encontramos todavía al inicio de la legislatura, desde UGT-FICA creemos oportuno que se abra un amplio proceso de reflexión y debate sobre qué modelo de industria se necesita consolidar y cómo se pueden poner las bases para lograrlo. Con el fin de contribuir a este proceso de reflexión, UGT-FICA ha organizado las jornadas sobre "La industria en Castilla y León. Implicación a nivel nacional. Reflexiones", con las que pretendemos que representantes de empresas industriales, Organizaciones Empresariales y de la Administración, expongan sus opiniones y experiencias sobre la situación actual y el futuro de la industria.

Tomando como base las distintas aportaciones, la intención de UGT FICA es elaborar un documento de conclusiones de las jornadas, que transmitiremos directamente al Gobierno Español, con el fin de que pueda servir como un elemento más de reflexión para el proceso de diálogo social que debe iniciarse, imprescindible para tratar de conseguir un Acuerdo de Estado por la Industria.

Las jornadas se inician el 30 de mayo en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, (Cl. Jacinto Benavente, nº 2, Arroyo de la Encomienda) con un acto de apertura en el que intervendrán el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El miércoles 31 de mayo las jornadas se trasladarán a la Casa del Cordón en Burgos (Plaza de la Libertad s/n), en donde serán clausuradas el jueves 1 de junio por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (ver programa adjunto).

Fuente: UGT-FICA