UGT consigue que 100 recepcionistas de la Universitat de València conserven su puesto de trabajo

Fecha: 18 May 2016

La Federación de Servicios UGT-PV, sindicato mayoritario del sector de oficinas y despachos de la provincia de Valencia, ha articulado un acuerdo con  cinco empresas a las que la Universitat de Valencia les subcontrataba personal. Este acuerdo ha sido alcanzadlo  tras una demanda presentada a través del Tribunal Arbitraje Laboral y gracias a la voluntad política de la propia Universitat.

El logro alcanzado evita el despido de cien trabajadoras y trabajadores  de la Universitat, que prestaban servicios en la misma a través de empresas externas, por lo que  al no estar adscritos al convenio de oficinas y despachos veían peligrar su puesto de trabajo tras el vencimiento de la subcontrata, lo cual tenía como plazo este verano.

Tras la demanda, y con la voluntad de las partes, se ha logrado la integración de estos cien trabajadores en el  convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Valencia,  lo cual implica que se ha evitado la extinción de estos  100 puestos de trabajo, dado que la estabilidad en el empleo les queda  garantizada a través de la subrogación establecida  en el art, 26 del convenio de oficinas y despachos. Además de ello ha supuesto un incremento medio de salario de un 20% para todos ellos y una reducción de jornada en la mayoría de los casos .

A partir de este momento las empresas tendrán un plazo de un mes aproximadamente para actualizar la estructura salarial, pero deberán en la nómina del mes de Junio abonar el incremento pactado.

Fuente: UGT-País Valencià