UGT, CCOO y CGT convocan huelga y movilizaciones en el sector de contact center

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), CCOO y CGT han convocados movilizaciones y una huelga de 24 horas en el sector de Contact Center ante el bloqueo y la pretensión de la patronal de empeorar el convenio colectivo de los 70.000 trabajadoras y trabajadores que componen este sector.

Tras año y nueve meses de negociación infructuosa con la patronal del sector (ACE), desde FeSMC-UGT, y con un calendario conjunto de movilizaciones consensuado con el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora, se convocan una serie de paros parciales de 2 horas por turno de trabajo los días 22 y 29 de septiembre (de 10:30 a 12:30; de 16:30 a 18:30 y de 0 a 2), y huelga de 24 horas de duración el 6 de octubre. Por tanto, quedarán paralizadas en toda España las actividades de banca telefónica, atención al cliente de empresas de telefonía, gas, luz, seguros, Hacienda, 010, o sanitarias.

Los motivos para los paros son además de la premeditada lentitud negociadora de la patronal, que roza la mala fe, su pretensión de recortar y/o minorar los derechos adquiridos en el Convenio, y su negativa a garantizar que no se pierda poder adquisitivo. El Sector de Contact Center está formado por un 70% de mujeres. Un 70% de los contratos son de tiempo parcial no deseado, siendo el salario más cobrado de unos 750€ netos/mes​.

Fuente: FeSMC-UGT