UGT apoya las movilizaciones argentinas contra la reducción de las condenas a los presos por crímenes de lesa humanidad

Fecha: 11 May 2017

​La Unión General de Trabajadores muestra su solidaridad con las marchas y encuentros que se convocaron en el día de ayer por los sindicatos argentinos para repudiar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Argentina, que permite aplicar el 2x1 a los condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura del país, una práctica que supone la reducción de la pena y una forma de indulto encubierto de esos condenados.

En sus decisiones, la Corte Suprema cuestiona la aplicación en Argentina de las resoluciones de organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos o la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) quien, a través de su responsable Amerigo Incalterra, ha afirmado que "El Estado argentino, y la Corte Suprema a instancias de este Estado, deben cumplir no solo el derecho interno, sino también la normativa internacional aplicable y los compromisos asumidos a nivel internacional".

Además, desde UGT animamos a participar hoy jueves, 11 de mayo, a las 20:00 horas, en las concentraciones que tendrán lugar en diversas ciudades de nuestro país, entre ellas la convocada en la Puerta del Sol de Madrid, en esa batalla común por la Memoria, Justicia, Verdad y contra la Impunidad.