UGT apoya la campaña “New deal 4 EUROPE” para el desarrollo sostenible y el empleo

Fecha: 11 Nov 2014

La Unión General de Trabajadores se suma a la iniciativa ciudadana europea “New Deal 4 Europe” para conseguir un plan especial que sea capaz de estimular la economía y crear empleo a nivel europeo.

Mediante un millón de firmas​, de al menos siete países distintos se pretende exigir a la Comisión Europea la creación de un plan público de inversión para la producción y la financiación de bienes públicos europeos, para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la creación de empleos, especialmente para la gente joven.

Un plan que se dote de 400.000 millones de euros en tres años y que se financie a través de la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras, una tasa sobre las emisiones de dióxido de carbono y la emisión de Eurobonos.

Solo el esfuerzo colectivo, las medidas expansivas y una política al servicio de los ciudadanos podrán sacar a Europa de la crisis, por lo que UGT llama a la población comunitaria a la firma de esta iniciativa en http:/www.newdeal4europe.eu