UGT anima a la participación en las manifestaciones para reivindicar recursos suficientes contra las violencias machistas

Fecha: 16 May 2018

UGT llama a la participación en la movilización feminista que tendrá lugar esta tarde bajo el lema “Compromiso = Presupuesto”, para exigir al Gobierno el cumplimiento del compromiso económico destinado a desarrollar el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

El sindicato denuncia, una vez más, el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Ejecutivo contra la violencia machista y comparte las reivindicaciones expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

El Gobierno sólo ha puesto en marcha medidas insuficientes para garantizar la atención, prevención y protección de las víctimas de violencia de género, pero no ha hecho nada para eliminar otro tipo de desigualdades como la discriminación laboral, económica, desprotección social, feminización de la pobreza, etc.

Por ello, el sindicato reclama derechos para las mujeres víctimas de violencia sexual, agresiones, acoso sexual, matrimonios forzados, trata y mutilaciones genitales, que atendiendo al Convenio de Estambul deben también ser reconocidas como víctimas de violencia de género, así como recursos públicos necesarios para la puesta en marcha del Programa de inserción socio laboral para mujeres víctimas de violencia de género con las garantías en el ejercicio de los derechos laborales, derechos económicos y sociales

En definitiva, UGT demanda recursos suficientes para erradicar las violencias machistas y que el Gobierno que no desoiga el clamor de las mujeres y de la sociedad en general. ​