Solo saldremos de la crisis si pensamos en las personas

Fecha: 06 May 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que los partidos políticos deben “hablar de lo que piensan hacer si llegan al Gobierno y les digan a los ciudadanos la verdad. O en este país hay un cambio de políticas económicas, acabamos con los planes de ajuste y pensamos en las personas o no saldremos de la crisis”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas a la inauguración de los congresos de UGT-Cantabria y UGT-Asturias, que han tenido lugar en el día de hoy, donde ha señalado que tanto los partidos políticos como los sindicatos “debemos hablar poco de nosotros y mucho de los problemas de los trabajadores. Hay que poner voz a los que no tienen voz”.

En este sentido, resulta “grotesco que, teniendo casi cinco millones de desempleados, el Gobierno diga que las cifras de desempleo son positivas. ¿Positivas para quién? ¿Para los que han encontrado empleo, pero aún siguen siendo pobres? ¿Para los parados mayores de 55 años que no van a encontrar un empleo ni un puente a la jubilación? ¿Para los jóvenes, donde el paro llega al 50%?”.

“Hay que exigir a las fuerzas políticas claridad. Una de las amenazas constantes de España es el tratado de libre comercio con EEUU, el TTIP. Queremos claridad para saber qué es lo que van a hacer los partidos en el parlamento europeo y en el español. Hay que explicar a los ciudadanos que no es un tratadillo, que aquí vamos a entrar en temas fundamentales, desde medioambientales o energéticos a otros que tienen que ver con el Estado de Bienestar o la presencia en concursos públicos de empresas americanas. De eso es de lo que hay que hablar”.

Hablar del gasto electoral es no hablar de las necesidades de los ciudadanos

En relación a lo que se está hablando sobre el gasto económico de las campañas electorales, Pepe Álvarez ha señalado que le parece “irrisorio” plantear que pueda haber o no elecciones por el gasto económico. “Es una demostración de hasta qué punto la vida política de nuestro país se ha convertido en algo ridículo. En realidad, este dinero es insignificante en relación a lo que supone un proceso de elecciones”.

Por lo tanto, “darle muchas vueltas a este tema es hablar poco del fondo, de para qué sirven las elecciones y cuáles son las propuestas que se hacen. Es necesario que se hable de los problemas de la gente y asuman que se ha perdido la oportunidad de conformar un Gobierno, que era lo importante”.

Además, Álvarez ha animado a los trabajadores a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales.  “Los trabajadores tienen que ser plenamente conscientes de que las elecciones son una oportunidad única para estar en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano, sea cual sea su condición social. Ejercer su derecho al voto es una gran ocasión para que el Parlamento refleje las necesidades de millones de ciudadanos que no llegan a final de mes”.

Fuente: UGT [Congreso UGT-Asturias y UGT-Cantabria ]