Sabemos cuál es nuestro trabajo

Fecha: 12 May 2018

​Viene siendo habitual (que no normal) en nuestra sociedad meterse con el papel de los sindicatos: que si deben o no hacer esto o aquello, si su misión es esta o aquella, de si deben estar aquí o allá, o si deben opinar de esto o de aquello no... En este último tiempo, incluso, se ha llegado a decir que nos hemos vendido a causas políticas tras lo acontecido en Cataluña. Pero esas opiniones suelen estar trufadas de falsedades o medias verdades. Los ataques al sindicalismo y a los sindicalistas no son precisamente de ahora, han existido siempre, pero eso no puede hacer que nos conformemos.

Si una cosa caracteriza a la Unión General de Trabajadores desde sus inicios hace 130 años es su lucha por los derechos y las libertades de los trabajadores y las trabajadoras. Y es en ese ámbito donde queremos, debemos y tenemos que estar, en el ámbito del progreso y de la defensa absoluta de las libertades y derechos de los ciudadanos y ciudadanas en este país, sin influencia de nada ni de nadie.

<-- Sigue leyéndome…-->

Fuente: Valor Sindical