Que hablen de lo que interesa a los ciudadanos: pensiones, salarios…

Fecha: 20 May 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que en esta campaña electoral “se debe hablar de los problemas de las personas. Que hablen de lo que interesa a los ciudadanos, de sus pensiones, del SMI, de las contrataciones, de un plan de empleo para las personas sin trabajo”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas al acto de clausura del Congreso Constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT), donde el sindicato culmina el proceso de congresos “con un éxito muy importante. Este proceso no se ha hecho por razones puramente económicas, sino por razones funcionales, para poder dar respuesta de otra manera a los problemas de los trabajadores y trabajadoras”.

De esta forma, “se consigue instaurar un modelo sectorial que nos va a permitir estar más cerca de los trabajadores, con el fin de que se identifiquen más con la organización. Además, utilizaremos los lugares donde el sindicato tiene más fuerza para que podamos servir de paraguas para las pequeñas y medianas empresas”.

Propuesta egoísta y de parte de CEOE sobre el contrato temporal

En relación a la propuesta de CEOE a los partidos políticos sobre el contrato temporal, Pepe Álvarez ha manifestado su “sorpresa” ante este documento. “No es lo que han venido manifestando en las conversaciones que hemos mantenido. Esta propuesta aleja mucho cualquier posibilidad de acuerdo entre las organizaciones empresariales y sindicales”.

“La patronal pierde una oportunidad de oro para que las relaciones laborales formen parte del acuerdo y el entendimiento entre empresarios y sindicatos. Con esta propuesta no hay posibilidad de acercamiento”.

Además, ha considerado que las relaciones laborales en este país “se pueden decidir por acuerdo entre las partes o mediante los votos de los ciudadanos. Que no se quejen después. Es una posición egoísta, de parte y que no lleva a ningún sitio”.

Nos vamos a oponer a cualquier medida que suponga una rebaja en las pensiones

El Secretario General de UGT ha mostrado también su escepticismo por la preocupación del presidente del Gobierno sobre el futuro de las pensiones. “Es una pena que el presidente del Ejecutivo de nuestro país durante los últimos cinco años, que ha sido uno de los responsables de que la Seguridad Social esté como está, muestre ahora su preocupación”.

“Si la hubiera tenido hace cuatro años, si hubiera tomado las decisiones que tenía que haber tomado, sobre todo en relación a la bajada de los salarios y la desregulación de la cotización, seguramente la Seguridad Social estaría en mejores condiciones”.

En este sentido, ha señalado que “hace tiempo que vienen queriendo meter mano a la Seguridad Social. Con nosotros que no cuenten. Cualquier medida que suponga la rebaja de las pensiones presentes y futuras de los trabajadores no vamos ni a negociarlo ni a discutirlo”.

Los temas entre Cataluña y España se deben debatir donde corresponde, no en campaña electoral

En relación al debate sobre las esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol, Pepe Álvarez ha comentado que “me parece absurdo que se prohíba llevarlas al estadio. Es volver a utilizar de la peor manera posible en este país un tema que ahora necesita pocos titulares y mucho diálogo”.

“Es un ataque a la libertad de expresión y, además, la delegada del Gobierno está situando un tema en un marco de importancia que no debería tener. Esta cuestión no debería usarse en campaña electoral, sino que deberían hablar y dialogar”.

En este sentido, “es echar más gasolina al fuego, dar un balón de oxígeno a los que no quieren hablar ni de los problemas de España ni que los temas de Cataluña se tengan que discutir donde corresponde. Solo cambiaremos la situación en el momento en el que los ciudadanos lleguen a la conclusión de que si alguien utiliza esta cuestión por razones electorales no deben servirles para ganar votos, sino para que haya un rechazo frontal, porque por esa vía no encontraremos ningún tipo de solución”.

Fuente: UGT [Congreso Constituyente FeSMC-UGT ]