Protesta por la modificación de los grados y las enseñanzas de doctorado universitarias

Fecha: 29 Ene 2015

El  viernes, 30 de enero, a las 12 horas, se desarrolla una  concentración de protesta frente al Rectorado de la Universidad para protestar contra el proyecto de Real Decreto que modifica los grados y las enseñanzas del doctorado.

Esta concentración está convocada, entre otros sindicatos, por la Federación de Trabajadores dela Enseñanza de UGT (FETE-UGT)​.

En esta concentración se denuncia una reforma impuesta sin consenso y la propuesta del Gobierno de 3 grados+ 2 máster, pues encarece los estudios universitarios y expulsa al alumnado con menor poder adquisitivo.

Las organizaciones convocantes, que han firmado un manifiesto, protestan, además, contra la desregulación y flexibilización en la creación de las universidades y revelan que el Ejecutivo apuesta por un sistema que permite una acreditación menos objetiva y sin demostrar experiencia docente.

Fuente: FETE-UGT