Primer curso sobre participación juvenil

Fecha: 30 Mar 2017

​Los pasados 22, 23 y 24 de marzo se celebró en la Escuela Julián Besteiro (Madrid) el primer curso sobre participación juvenil. Acudieron jóvenes de todos los rincones de España, con una muy superior representación femenina, todo hay que decirlo. Durante esos 3 días pudieron formarse sobre los principios de UGT, cómo nos estructuramos y cómo se puede participar de la vida del sindicato de una manera más efectiva, todo junto a nuestro formador de la escuela, Luciano. Por otra parte, Diego Vazquez, miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España aportó unas perfectas dinámicas para amenizarnos la tarde y hacernos reflexionar sobre si somos o no participativos y si tenemos presentes las carácterísticas básicas que definen la participación en nuestro día a día.

Y cómo no solo de teoría se aprende, todo el grupo decidió preparar una acción para realizar el día 23 de marzo, aprovechando que era un día de movilizaciones que convocaba UGT en toda España. Modificando un poco el programa del curso, se puedo participar de la asamblea de delegados de la Avda de América y posteriormente realizar una performance frente a la CEOE para reclamar que cese la esclavitud juvenil.

En definitiva, fueron 3 días muy intensos con multitud de contenido, participación activa de los alumnos y, sin duda, un inicio para hacer que reviva con más fuerza esa participación en los diferentes territorios.

A quien se lo perdió, esto no queda aquí. Os animo a continuar atentos e informándoos de las acciones que realicemos desde UGT juventud confederal, así como las de las asociaciones y departamentos de vuestras federaciones y territorios.

¡OJO! Si eres menor de 35 años y no te llega la información, reclama en tu sección sindical, en tu federación o en tu sede de UGT más cercana para que comience a llegarte  todo el contenido específico para jóvenes.