Por la libre absolución de Ángel: "Todos somos Ángel"

Fecha: 05 Nov 2015

​El 9 de mayo de 2013, asociaciones de estudiantes, profesores, padres de alumnos y Sindicatos reunidos en la Plataforma por la Escuela Publica  convocaron un día de Huelga General en el Sector de la Enseñanza Pública y Concertada. En Jaén, en la concentración que se realizó ante la Subdelegación del Gobierno, al final de la manifestación de los estudiantes, se produjeron unos altercados de las fuerzas de seguridad contra los estudiantes, que acabaron con la detención de uno de ellos y multas de hasta miles de euros para varios de los participantes.

El próximo 12 de noviembre de 2015 se celebrará el juicio contra Ángel. A este joven estudiante se le piden 2 años y medio de prisión por ser detenido cuando se manifestaba pacíficamente por las calles de Jaén durante la Huelga Estudiantil (Contra los recortes en la Enseñanza Pública o Ley Wert). Fue el único detenido de dicha jornada de Huelga.

Desde la Unión General de Trabajadores entendemos que tenemos que defender, con uñas y dientes, los derechos sindicales y sociales que conquistamos y nos parece incomprensible que se actúe de esta manera con personas que, haciendo uso de sus derechos constitucionales, se manifiestan para protestar en defensa de una educación pública de calidad contra tasas universitarias abusivas, cambios de planes de estudios, implantación de leyes educativas sin consenso, etc.

Con este comunicado mostramos nuestra protesta ante la injusticia que se esta cometiendo con este joven, entendiendo que detrás de la misma está la criminalización a las movilizaciones populares, prueba de ello es el escandaloso número de detenciones, peticiones de cárcel y multas a las personas que luchan activamente por una mayor justicia social, por todo ello nos solidarizamos con el compañero y su familia y por la presente solicitamos la anulación de los cargos.

En el siguiente enlace quien lo desee puede firmar en apoyo de Ángel.

Así mismo, convocamos a toda nuestra afiliación, y a la ciudadanía en general, a las concentraciones que se celebrarán, el día 10 de noviembre a las 12:00 hs en la Universidad de Jaén, frente al Edf. A-4; a las 11:00 de la mañana, el día 11 de noviembre ante la Subdelegación de Gobierno, y el día 12 de noviembre a las 11:00 hs ante el Juzgado de lo Penal nº 1 de Jaén, en Avenida del Ejercito Español,  en apoyo de Ángel.