Por el derecho cívico al autoconsumo de energía

Fecha: 27 Jul 2015

​La Unión General de Trabajadores ha participado hoy en la presentación del manifiesto a favor del derecho cívico del autoconsumo de energía, en el que numerosas organizaciones de la sociedad civil de nuestro país han manifestado su rechazo a la propuesta del Gobierno de regulación del suministro de energía eléctrica y de producción con autoconsumo.

De esta forma, el sindicato ha hecho constar que el autoconsumo es un derecho cívico y un instrumento clave a la hora de crear un nuevo modelo energético sostenible que nos permita hacer frente a la realidad del cambio climático.

Por ello, junto a las demás organizaciones firmantes, ha demandado la modificación del Real Decreto aprobado por el Gobierno y, en caso de ser aprobado en sus términos actuales, se ha comprometido a contribuir a derogarlo y a crear con urgencia una normativa que favorezca realmente el desarrollo del autoconsumo beneficioso desde el punto de vista económico, social y medioambiental.