Pepe Álvarez traslada al presidente de la Junta de Castilla y León las propuestas de UGT en materia de empleo

Fecha: 09 May 2016

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha trasladado en el día de hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, las propuestas del sindicato en materia de empleo, en una reunión que ha tenido lugar hoy en Valladolid y en la que han participado, además, por parte del sindicato el Secretario General de UGT-Castilla y León, Faustino Temprano, y el Secretario General de la Federación de Industria (MCA) de UGT-Castilla y León, Pedro Luis Hojas.

Los dos responsables han intercambiado valoraciones sobre la actual situación económica, política y social, y han compartido su preocupación por el empleo.

En este sentido, Pepe Álvarez le ha transmitido a Juan Vicente Herrera las propuestas del sindicato, como son: un plan de choque por el empleo, dar más cobertura a desempleados, construir un puente a la jubilación a los desempleados de más de 55 años, recuperar el contrato de relevo para permitir que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo y la derogar las reformas laborales para restablecer el equilibrio en la negociación, así como un plan estratégico por la industria a nivel estatal que propicie el cambio de modelo productivo.

Además, se ha enfatizado en la importancia del Diálogo Social para alcanzar estos objetivos y se ha hecho un repaso a la amplia trayectoria de concertación que Castilla y León ha ejercido bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera y, especialmente, en el ámbito de este Diálogo Social.

En este marco se han suscrito más de 60 acuerdos, -sólo en la pasada Legislatura se firmaron 15 que permitieron movilizar recursos por importe de 2.500 millones de euros-, lo que se ha demostrado como un método de trabajo eficaz, y un factor de progreso y cohesión social.