Pepe Álvarez, Premio Angie Simonis 2018

​El jurado de la V Edición de los Premios Angie Simonis por la igualdad (premios de la asociación Diversitat Alicante) ha otorgado uno de sus galardones al Secretario General de UGT, Pepe Álvarez. Otros premiados en la edición de este año son el cantante de rap alicantino, Arkano; la activista por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y trans Boti García Rodrigo; el periodista de El Mundo de Alicante, Daniel Moltó; el Observatori contra l’homofobia de Cataluña; y la Asociación de Familias contra la Intolerancia por Género (denominada anteriormente, desde 2002 a 2015, Asociación de Madres y Padres de Gais y Lesbianas Transexuales y Bisexuales, AMPGYL)

La entrega de estos premios, en reconocimiento a instituciones, entidades y personas que trabajan por la igualdad y en contra de la discriminación en todo el territorio estatal, tendrá lugar el sábado, 19 de mayo, y se desarrolla con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebró el 17 de este mismo mes. A este acto asiste también la Secretaria Ejecutiva Confederal de UGT, Adela Carrió.

Diversitat Alicante destaca el esfuerzo y la contribución de Pepe Álvarez en favor de la igualdad. Señala que desde que fue elegido Secretario General Confederal de la UGT, en 2016, “ha dado un vuelco a la política sindical del sindicato incorporando la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de la lucha feminista y la dignidad de las personas LGTBI, en la agenda sindical, poniendo en marcha políticas concretas de igualdad en la diversidad para la defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y trans en la propia organización e impulsando medidas para hacer visible a los y las trabajadoras LGTBI”.

Estos premios, que se otorgan desde 2014, llevan el nombre de Angie Simonis, escritora, investigadora, activista LGTBI, feminista y presidenta de Diversitat entre 2005 y 2007. Simonis falleció en 2013.
En ediciones anteriores han sido premiados, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero y Amnistía Internacional, en 2014; la Asociación de Policías Gais y Lesbianas (Gaylespol), en 2016 y Mónica Oltra y Ulrike Lunacek en 2017.