Para avanzar en Europa y en España necesitamos una mayoría progresista sólida

Pepe Álvarez reivindica el internacionalismo en el acto de cierre de campaña del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo

Fecha: 07 Jun 2024

Pepe Álvarez PSOE UGT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en un acto de PSOE con UGT, Propuestas sindicales ante Europa, celebrado en la Escuela Julián Besteiro, que ha contado con la participación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, Teresa Ribera, candidata del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Héctor Daer, secretario general del sindicato argentino CGT, y Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid. 

Álvarez ha planteado que “estas elecciones van a decidir el futuro parlamento”, un parlamento “que va a estar presente en la vida de los ciudadanos de nuestro país de forma muy importante”. Por ello, ha explicado que los sindicatos europeos, a pesar de tener ideologías diferentes, se han unido a través de la Confederación Europea de Sindicatos para incidir en este proceso electoral para “no dejar ninguna posibilidad de que la extrema derecha tenga una presencia institucional en Europa”. 

Las y los ponentes han centrado sus intervenciones en remarcar la amenaza que supone la extrema derecha para una Europa para las personas y han reivindicado así una hermandad territorial, basada en los principios de la justicia social, el feminismo, el ecologismo, la paz y la convivencia. Por ello, han dejado claro que estas elecciones al Parlamento Europeo son claves. 

Pedro Sánchez ha planteado que hay dos caminos posibles, aseverando “o avanzamos o retrocedemos”, exponiendo que “el 70% de las normativas que posteriormente se transponen en España se aprueban en Europa”. Así, Teresa Ribera ha animado a la ciudadanía a votar para que “el domingo se oiga un estruendoso resultado en favor del europeísmo y la justicia social”. 

Pepe Álvarez ha defendido también la importancia de un europeísmo fuerte y de una izquierda internacionalista, agradeciendo especialmente a la visita de Héctor Daer, secretario general de la CGT, un sindicato con más de 6 millones de afiliados que está luchando contra los ataques del Gobierno de Milei a las condiciones de vida de las personas trabajadoras en Argentina.