Orgullosos de UGT

Fecha: 10 Dic 2017

Se han cumplido 92 años que nos dejó nuestro fundador, Pablo Iglesias. Persona de grandes convicciones, se convirtió en el creador de lo que hoy serían todos los movimientos de izquierdas en España. Fue el impulsor de un proceso de lucha, de conciencia ideológica y de conciencia de clase que todavía hoy perdura, y es por eso que este país le debe agradecer muchas cosas. Sin embargo, no es fácil saber de él. Si quieres conocer su historia debes ir directamente a buscarla, y eso no hace más que lapidar nuestra memoria histórica.

Él se convirtió en un ejemplo para muchos hombres y mujeres ugetistas, para trabajadores y trabajadoras, que a lo largo de estos casi 130 años de historia de nuestro sindicato han seguido su estela, adaptada a los tiempos, en la recuperación de derechos.Gracias a ello UGT se ha convertido en lo que es, un sindicato que ha dedicado su vida a la defensa de la clase obrera, participando en todos y cada uno de los logros sociales y laborales de este país, ya sea promoviendo o participando. Siempre, en cada derecho conseguido, ha estado presente un ugetista.

>> Sigue leyéndome…

Fuente: Valor Sindical