“No podemos permitir que mientras aumentan los beneficios empresariales se mantenga la congelación salarial”

Fecha: 01 Mar 2017

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha manifestado hoy que "en España se está generando riqueza pero no se está repartiendo y, en ese sentido, o hay cambios en la política del Gobierno y en la política de las empresas, o la perspectiva que tendrán será un conflicto social de consideración".

Álvarez ha señalado que "la patronal no quiere hablar de los salarios ni de las condiciones de trabajo y por eso ha vuelto a sacar a relucir el espantajo de su programa de máximos con el objetivo fundamental de que las negociaciones no avancen. De que no seamos capaces de firmar un acuerdo de carácter general que sirva de paraguas para la negociación de todos los convenios colectivos".

"Esto, en un contexto en el que vemos la subida escandalosa de los beneficios de las empresas del Ibex 35, -y próximamente veremos también datos de aumentos salariales de los altos directivos de empresas- mientras que los trabajadores continuamos con salarios con crecimientos por debajo de la inflación" ha añadido.

Pepe Álvarez ha subrayado que "UGT no firmará ningún acuerdo que contemple un aumento en los salarios que parta de cero" y ha advertido que "es hora de movilizarnos para recuperar derechos".

"Para llevar a delante esta política sindical y conseguir romper las posiciones cerradas de la patronal necesitamos movilizarnos y por eso, el día 23 de marzo hay convocada una jornada de lucha en la que todas las empresas que estén negociando convenios y tengan en perspectiva la convocatoria de paros confluyan ese día y se visualice que los trabajadores de este país no estamos dispuestos a que los beneficios que se están generando en nuestro país se repartan entre unos cuentos y los que realmente realizan el trabajo tengan otra vez una situación de congelación salarial" ha finalizado.