No es posible construir Europa al margen de los derechos de las personas

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado, en el acto "Luto en Europa", organizado hoy con motivo del Día Internacional de Europa, en la Plaza Mayor de Madrid,  en protesta contra las políticas europeas en relación con los refugiados , que "desde el punto de vista humanitario, desde el respeto a  los derechos humanos,  por desgracia, hoy en Europa tenemos poco que celebrar".

"La Unión Europea se ha  convertido en un territorio que, lejos de ser lo que había prometido que sería y  lo que siempre ha sido, un territorio de acogida, de paz, hoy rechazan a las personas que están pidiendo asilo", ha añadido.

Álvarez, que ha participado en la cadena humana organizada en la capital madrileña por organizaciones sindicales, políticas y sociales, ha recordado que "en parte, estas personas vienen como consecuencia de las propias políticas europeas, de los Estados Unidos de América.  y por eso hoy tenemos que estar aquí los ciudadanos para decir que no, que no es posible construir Europa al margen de los derechos humanos, que no es posible construir Europa al margen de las personas".

Ha insistido en que es muy y importante que los ciudadanos europeos por encima de los gobiernos y de la Comisión Europea rechacemos estas políticas que van contra los tratados de la Unión  y los propios derechos internacionales, que solo tiene en cuenta los derechos de las multinacionales y que solo piensan en las opiniones públicas más radicalizadas y no tienen en cuenta  una cuestión tan fundamental como es el derecho de asilo de los derechos de las personas que vienen a la UE.

En el acto, junto con Pepe Álvarez, ha participado, por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal,  la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas; el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino; el Secretario de Internacional, Jesús Gallego; y las Secretarias Confederales, Adela Carrió e Isabel Araque.