Niños de la Cañada Galiana en Villa de Vallecas contarán con un local para sus actividades extraescolares gracias a una gestión de UGT

​El inicio de curso escolar y las clases extraescolares no les van a faltar tampoco este año a los niños de la Cañada Real Galiana a su paso por Villa de Vallecas. La mediación solidaria de compañeros de MCA-UGT con la empresa Empresa Algeco Construcciones Modulares, S.A. ha permitido que la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con otras entidades como Cáritas Madrid y la Asociación el Fanal pueda continuar con su Programa de Caixa Proinfancia que desde hace cuatro años viene desarrollando con niños y niñas de 6 a 12 años en las tardes de la semana, normalmente de lunes a jueves de 16 a 19 horas.

Este año, la actividad que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración de otras entidades habían conseguido unos módulos que darán cobertura a 30 niños y niñas de primaria y secundaria y a sus 18 familias así como a un Taller Materno-Infantil que se desarrollará en el mismo lugar.

El problema con el que se encontraba la Asociación para seguir desarrollando su proyecto de compensación y extensión educativa en el barrio era la carencia de un local, ya que la caseta de obra en la que lo habían venido desarrollando sus actividades había literalmente desaparecido en el sector 6 de  la citada Cañada .

Ha sido gracias a la colaboración de algunos compañeros de MCA-UGT que desarrollan su actividad sindical en el área de Construcción,  que, al tener conocimiento del problema, decidieron ponerse en contacto con la dirección de Algeco Construcciones Modulares, S.A. , empresa que finalmente ha donado e instalado unos nuevos módulos que permitirán seguir desarrollando la labor social y educativa del Proyecto en la Cañada Real.

Como ha señalado la Fundación en una nota de agradecimiento, la solidaridad, ejercida en este caso por MCA-UGT y la empresa Algeco, permitirá el desarrollo de las citadas actividades extraescolares en un espacio techado.

El local también será utilzado por otras Entidades sociales que trabajan en la zona como la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, Cruz Roja, Servicios Sociales Municipales a través de la Asociación Alamedillas, Asociación El Fanal, El Equipo sociosanitario EIPE, Cáritas Madrid.

MCA-UGT celebra la respuesta de Algeco y espera que este gesto contribuya al aprovechamiento de las actividades que impulsa la Fundación Secretariado Gitano y que tenga su efecto en el bienestar de los niños, niñas y familias que viven en esa “zona sin asfaltar” de Cañada Real Galiana a su paso por el distrito de Villa de Vallecas.

Fuente: MCA-UGT