Ni UGT-Asturias, ni SOMA-FITAG-UGT están siendo investigados en la llamada operación Hulla

Fecha: 31 May 2017

​La Unión General de Trabajadores, ante algunos titulares e informaciones, publicados ayer y hoy, que continúan tergiversando la información sobre la denominada operación Hulla y de forma interesada la vinculan directamente al sindicato, insiste en que:

1.     Ni UGT Asturias, ni la excúpula de UGT Asturias, ni SOMA-FITAG-UGT están siendo investigados en esta operación. Además José Ángel Fernández Villa no ha sido dirigente de UGT Asturias

2.     El sindicato reitera los términos de la nota que ayer difundió UGT Asturias nada más conocerse la operación de la UCO, en la que puso de manifiesto que la organización no participa de ninguna manera ni en la gestión ni en la dirección del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana.

3.     El sindicato denuncia la falta de rigor de algunas informaciones  e insiste que no puede conectarse de forma interesada con ningún otro caso  Esta operación se está llevando en el Juzgado número 3 de Oviedo.

4.     UGT siempre ha estado y está a disposición de la Justicia y que es el primer interesado en que se esclarezcan con la mayor celeridad posible estos asuntos. De hecho, SOMA-FITAG-UGT –como recuerda en la nota de prensa  que difundió ayer- se ha personado en el caso contra José Ángel Fernández Villa y confía en que la justicia haga su trabajo y "desde el respeto a la presunción de inocencia, seremos los primeros en reclamar justicia y que quien la haga, que la pague".

5.     El sindicato reivindica la honestidad de la organización y de quienes lo componen y denuncia la tremenda injusticia y desproporción de las actuaciones llevadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La Unión General de Trabajadores exige que cesen los intentos de algunos medios de manipular las informaciones para desviar el foco de atención e intentar poner en entredicho la labor de esta organización sindical. El sindicato pide que se proceda, a la mayor brevedad posible a corregir y rectificar las informaciones tergiversadas o no rigurosas que se han difundido ayer y hoy en determinados medios. Y reitera que, para próximas, sería bueno para todos, y sobre todo para el bien de la comunicación, cumplir el principio periodístico de contrastar las informaciones antes de publicarlas.