“Los trabajadores de este país están dispuestos a luchar”

Fecha: 27 Sep 2017

​El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que ha llegado el momento de que los trabajadores recuperen salarios y derechos perdidos durante la crisis, aunque para ello será preciso dar la batalla. El líder sindical, que ha visitado Sevilla esta semana para asistir a una asamblea de delegados de UGT-Andalucía para analizar la situación económica y social actual, ha respondido a las preguntas de EL PLURAL sobre la precariedad laboral, la crisis de los sindicatos o el futuro de las pensiones.

P Si usted fuera presidente del Gobierno ¿cuáles serían sus tres primeras decisiones, además de derogar la reforma laboral, claro? ¿Le permitiría Bruselas hacerlo?

R.-Bruselas siempre es una buena excusa. En realidad el Gobierno de España no tiene limitadas sus competencias en materia de relaciones laborales, por tanto puede y debe derogar la reforma laboral. Más allá de eso, es evidente que el desempleo es el problema número 1 que tiene nuestro país y, por tanto, un plan de choque por el empleo con toda seguridad que a corto plazo habría que hablar sobre todo de políticas que empiecen a generar expectativas de empleo que no sea precario. Por eso hay que hablar de industria y hay que hacerlo ya. Y finalmente, como solo puedo elegir tres, me parece fundamental la revisión de las pensiones de acuerdo con los precios al consumo.

Captura mano.JPGSeguir leyendo      http:/bit.ly/2wjJboJ

Fuente: Elplural.com