Los PGE 2015 van a endurecer la pobreza de nuestros mayores

Fecha: 13 Oct 2014

La Secretaria de Política Social del UGT, Carmen López, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 lo que hacen es “endurecer aún más la pobreza de nuestros mayores”, pues no les dan una cobertura real. Estos Presupuesto van acentuar aún más el paro y no van a favorecer la recuperación económica. Por eso, si no se activa el empleo en España, si no suben los salarios y si no se establece una reforma fiscal adecuada a las necesidades de nuestro país, “el sistema público de pensiones volverá a tener problemas porque habrá menos ingresos”. López ha hecho un llamamiento al Gobierno para que se siente a hablar y negociar unos presupuestos que atiendan las necesidades reales.

La Secretaria de Política Social de UGT ha hecho estas declaraciones tras participar en la entrega de un manifiesto de UGT y CCOO, en el Congreso de los Diputados, en el que denuncian la desprotección y el empobrecimiento de las personas mayores, con motivo del Día Internacional del Mayor, que se celebra hoy.

Sanidad

López ha confirmado que esta tarde se reúne la mesa de diálogo social de sanidad y ha advertido que los presupuestos anunciados están muy lejos de lo que se va hablar allí. En concreto los sindicatos van a demandar una financiación sanitaria adecuada y van a pedir que se retire la orden ministerial sobre el beneficiario y el asegurado, que excluye del sistema sanitario español, además de a los inmigrantes irregulares, a los españoles mayores de 26 años sin cotización. Asimismo, se dificulta el acceso a las personas con discapacidad. Una orden que se publicó en verano y que excluye a todos estos colectivos, algo que “nunca había pasado”.​​