Los PGE 2015 no atienden las necesidades que tiene nuestro país

Fecha: 13 Nov 2014

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha rechazado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2015, que se debate hoy en el Congreso de los Diputados, porque no atiende “las necesidades que tiene nuestro país”.

Con un crecimiento débil y la persistencia de un altísimo volumen de desempleo, es necesario que las cuentas del Estado se centren en impulsar la inversión productiva, los servicios públicos, como un motor del crecimiento y el empleo, en mejorar las rentas públicas (como la de los empleados públicos y los pensionistas) y el conjunto de la protección social. Ferrer ha afirmado que para “estas necesidades de gasto se requiere que el Gobierno mejore los ingresos por la vía de la anunciada reforma fiscal”. Una reforma que en lugar de “avanzar en desfiscalizar las rentas altas y en reducir el impuesto de Sociedades a las grandes empresas”, debe contribuir a aumentar los ingresos, para corregir el diferencial con respecto a la UE. Ferrer ha hecho hincapié en la necesidad de combatir el fraude fiscal.

Por último, el Secretario de Acción Sindical ha hecho un llamamiento para que los PGE 2015 sean “una oportunidad para afianzar el crecimiento económico, con el objetivo de crear empleo”.