Los líderes europeos proponen “Una nueva vía para Europa”

Suscriben una Declaración en Roma, reclamando que se ponga en marcha el plan de inversiones propuesto por la CES para el crecimiento sostenible y el empleo

Los líderes europeos, tras mantener una reunión en Roma, previa al encuentro de los Jefes de Estado y Gobierno de la UE, que se celebró ayer en Milán, han suscrito una Declaración demandando un cambio de rumbo en las políticas económicas que se están llevando a cabo en Europa, pues han sido incapaces de conseguir que Europa salga de la crisis, provocando incluso efectos negativos: desaceleración del crecimiento económico, incremento de las desigualdades entre las diferentes regiones de Europa y dentro de los propios países, etc.

Tras años de errores y políticas ineficientes, los sindicatos consideran que ha llegado el momento de avanzar hacia una política de inversiones, de desarrollo económico y de empleos estables y que hay que buscar, desde el diálogo social, soluciones consensuadas para una salida más justa de la crisis.

Se trata de abrir “Una nueva vía para Europa” y apostar por el plan de inversiones propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos para relanzar el crecimiento y el empleo. Algo particularmente urgente, dado el agravamiento de la situación económica y social en Europa.

En la reunión de Roma, que se celebró el pasado lunes, estuvieron presentes entre otros: la secretaria general de la CES, Bernardette Segól, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.​