Los autónomos continúan siendo el juguete de los políticos en las campañas electorales

Fecha: 19 May 2016

​“Los autónomos siempre son el juguete en manos de los políticos en las elecciones. Sólo se acuerdan de ellos cuando hay campañas electorales, pero la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), gracias a su trabajo, ha logrado que se pase de la promesa fácil a este colectivo, al debate y ha conseguido, en algunos casos, que se cumplan cuestiones difíciles y complejas. El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado estas declaraciones en la inauguración del V Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-UGT), una federación que nace de la necesidad del sindicato de dar respuestas a un colectivo que precisa de la acción sindical.

Álvarez ha resaltado que esta federación  “ha adquirido un papel imprescindible en la defensa de una parte de los trabajadores que sufren con la misma intensidad, o más, que el resto, las consecuencias de trabajar en el sistema en el que vivimos”.

Y en este sentido, ha animado a los integrantes de esta federación a  conformar una “organización estable, con recursos propios y que ayude a que el trabajo autónomo, en nuestro país, no sea sinónimo de degradación de las condiciones de trabajo o de la desregulación, sino de la voluntad, del esfuerzo y trabajo”.

Fuente: UGT [Congreso UPTA-UGT ]