Las propuestas de UGT mayoritariamente representada en el comité de empresa de Bancolor evitan el despido de los 19 trabajadores afectados por el ERE

Fecha: 30 Jun 2015

Desde UGT queremos destacar el carácter solidario de la plantilla de Bancolor, que ante un expediente extintivo que dejaría en la calle a 19 compañeros; han preferido asumir periodos de inactividad, los cuales afectarían a la totalidad de la plantilla.

En la jornada de hoy se ha cerrado un acuerdo que evita el despido de 19 trabajadores en la factoría que Bancolor tiene en la localidad de Elche, empresa de referencia en el pintado de aluminio.

Esta empresa que pasa por momentos económicos complicados por la escasez de pedidos, lleva tres años pasando por distintos expedientes de regulación de empleo de suspensión, esperando que la situación cambie y pueda retomar el nivel de actividad necesario para ocupar a la totalidad de la plantilla.

De este acuerdo son responsables los miembros de FITAG-UGT, que junto a la plantilla de trabajadores han luchado para no dejar a nadie en el camino, y en un esfuerzo colectivo han cerrado un acuerdo que evita el despido de los compañeros afectados.

Para finalizar agradecer el apoyo de los trabajadores, y reafirmar el compromiso de este sindicato con la plantilla de Bancolor, para trabajar en recuperar la actividad de esta factoría tan importante en el municipio de Elche y en la comarca Sierra del Segura.

Fuente: UGT-Castilla-La Mancha