Las elecciones gallegas y vascas no pueden paralizar el diálogo entre las fuerzas políticas para constituir un Gobierno

Fecha: 13 Sep 2016

​“Deberían ponerse manos a la obra y abordar no sólo la constitución del gobierno sino un programa de Gobierno que se corresponda con las promesas que se han hecho durante las elecciones y que, sobre todo, venga a solventar los graves problemas de los ciudadanos de este país”.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado estas declaraciones en las entrevistas que realizó ayer en el programa de RNE “24 horas” y en el programa de Cadena Ser “Hora 25” donde explicó que es necesario dar solución a cuestiones tan perentorias como el desempleo, la situación de precariedad que vive el mercado de trabajo o la desigualdad que se padece en nuestro país y que hoy continúan sin solución.

En este sentido ha manifestado que “no podemos seguir perdiendo el tiempo y no hay ninguna excusa, ni las elecciones gallegas ni las vascas pueden ni deben paralizar el necesario diálogo entre las fuerzas políticas para que se pueda constituir un Gobierno”.

Pepe Álvarez ha manifestado que el problema es que en este país “no se hacen políticas de fondo. Vivimos de la economía del viento. Las cosas van bien porque en el mundo hay pocos lugares de vacaciones seguros, con calidad, con sol, además, el petróleo ha bajado mucho y el euro da una estabilidad desde el punto de vista de los tipos de interés. Eso también nos ayuda”.

“Sin embargo” ha señalado “nunca aprovechamos estas circunstancias para generar empleo y actividad económica que no dependa de la coyuntura, por eso desde UGT planteamos la necesidad de plantear un gran acuerdo estratégico por la industria porque, en realidad, los alemanes no dependen tanto de estas coyunturas, tienen sus medios, tienen su industria, la investigación y el desarrollo y estas son las cuestiones en las que nosotros deberíamos invertir y que venimos reclamando desde hace años.. pero es como predicar en el desierto”.

Asimismo, Álvarez llamó la atención sobre la necesidad de aumentar salarios públicos y privados e incrementar las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional, una manera de repartir la riqueza que se está generando.