La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT) celebra su asamblea anual en Madrid

Fecha: 13 Feb 2018

​La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT) celebra su asamblea anual el próximo miércoles, 14 de febrero, en Madrid.

En esta asamblea, en la que participarán delegados de las Agrupaciones de Técnicos y Cuadros de las Federaciones Estatales, Uniones Territoriales y Estructuras Funcionales constituidas a nivel Confederal, se procederá a analizar la situación actual del colectivo de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros y los retos a los que deben enfrentarse en el futuro, como la digitalización del trabajo.

Este colectivo ha sufrido un sólido incremento durante las últimas décadas y tiene cada vez más peso en un contexto económico, laboral y social actual, en el que aumenta rápidamente el número de actividades que requiere conocimientos especializados.

Durante la Asamblea, que será inaugurada por el Secretario General del sindicato, Pepe Álvarez, se debatirá sobre la política general de UTC-UGT en el marco de las Resoluciones del 42º Congreso Confederal de UGT, se analizará la gestión de su Junta Directiva y se resolverán todas aquellas cuestiones encomendadas por la Conferencia, por la propia Asamblea. Además, en esta ocasión, se presentarán los resultados de la “Encuesta Profesionales, Directivos, Técnicos y cuadros”.

El acto, que tendrá lugar en la Escuela Julián Besteiro, será clausurado por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas.