La firma de convenios colectivos se acelera y aumentan salarios y compromisos por el empleo

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado hoy en el acto de  inauguración de las Jornadas Confederales del sindicato sobre el III Acuerdo pare el Empleo y la Negociación Colectiva donde se han analizado los contenidos del mismo y se ha elaborado una hoja de ruta para su aplicación.

Méndez ha recordado que el espíritu del acuerdo es obligacional y "quienes lo han firmado se deben sentir obligados por él", pero "lo más importante es que se trata de un factor clave para la estabilidad económica de nuestro país y para el crecimiento del empleo y los salarios".

"Este acuerdo" ha explicado, "debe ser una aportación para que la distribución primaria de la riqueza contribuya a la recuperación del empleo y de la economía y para el cambio de modelo de crecimiento en nuestro país".

"Un nuevo modelo que se base" ha añadido, "en la innovación, la investigación, el desarrollo, el relanzamiento del sector industrial, la reducción de costes energéticos pero sobre todo, en un factor clave, la lucha contra la desigualdad".

Cándido Méndez ha señalado además que el III AENC​ es una ventada de oportunidad a la creación de empleo y, ha aclarado, no es una contraposición entre empleo y salarios, sino una asociación positiva entre ambos.