La derogación de las reformas laborales es una cuestión irrenunciable

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy en la inauguración del 14 congreso de  MCA UGT Asturias que la derogación de las reformas laborales es una cuestión irrenunciable y necesario para restituir el equilibrio. Y lo ha señalado como uno de "los puntos esenciales, que UGT y CCOO vamos a presentar en los próximos días, que  tienen que recoger los partidos políticos y que deberían ser objeto del voto, de la aprobación de los trabajadores y las trabajadoras".

Álvarez que ha animado a la participación en las elecciones generales del 26 de junio, ha señalado que los males de este país van a empezar a desaparecer "en el momento en que rompamos este círculo vicioso, en el momento en que consigamos calidad en el empleo y salarios dignos".

El cuento chino de no hay dinero

El cuento chino de que no hay dinero que no nos lo vuelvan a explicar, ha manifestado. "Hay dinero, y lo que tienen que hacer es repartir la riqueza por la vía de los salarios y de los impuestos". Alrededor de 80.000 millones de euros no se recaudan por el fraude fiscal. Hay que hacer políticas que luchen contra estas bolsas de fraude que nos impiden hacer políticas en el campo de los servicios sociales, de los derechos, de la sanidad, de la educación. "Queremos que esto sea" -ha concluido- "objeto de debate en esta campaña. Queremos un Parlamento con una mayoría que restaure estos derechos, que sirva a los intereses de los trabajadores y trabajadoras"

Fuente: UGT [ Congreso MCA-Asturias]