La Cumbre Social secunda las movilizaciones contra el preacuerdo de la UE con Turquía sobre refugiados

La Cumbre Social Estatal, integrada por organizaciones sindicales y sociales, se sumará este miércoles a las movilizaciones convocadas en toda España contra el preacuerdo alcanzado por la Unión Europea con Turquía, que considera "vergonzoso", además de un disparate jurídico, y que evidencia la insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de las personas refugiadas.

Por ello se suma a la denuncia pública de las organizaciones sindicales, sociales y partidos políticos convocantes, que han calificado el acuerdo como ilegal, y contrario a la Carta Internacional de Derechos Humanos, al artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y a la Convención de Ginebra para los Refugiados. En su manifiesto instan al Gobierno español en funciones a rechazar dicho Acuerdo en el Consejo Europeo de los próximos 17 y 18 de marzo.

Es necesario tomar medidas urgentes que atajen las causas y las consecuencias de esta situación, y siempre haciendo prevalecer el cumplimiento de la legalidad internacional, abriendo vías de acceso seguro para las personas refugiadas.
Fuente: Cumbre Social Estatal