La Cumbre Social manifiesta su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres

​Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, la Cumbre Social Estatal insta al Gobierno a reforzar y ampliar la inversión y la protección social de las mujeres víctimas de violencia; más recursos para la eficaz aplicación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género; el restablecimiento del Ministerio de Igualdad, suprimido en 2010; el aumento de los recursos del Instituto de la Mujer; el restablecimiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía con contenidos relacionados con la no violencia, la igualdad, el respeto y la solidaridad; la reducción de las brechas de género en el empleo, en los salarios y pensiones.

La Cumbre Social insta a las autoridades y organismos responsables a actuar contra todo tipo de violencia, explotación sexual, exclusión y feminización de la pobreza, y hace un llamamiento a la participación en los distintos actos y movilizaciones que se convoquen para manifestar nuestro compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres.

Fuente: Cumbre Social