La Cumbre Social llama a participar en las movilizaciones del 7 de octubre en defensa del trabajo decente

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que convoca la CSI en todo el mundo, sigue marcada en España por una fuerte crisis económica y social, que ha servido de pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo y degradar las condiciones de vida y trabajo. Por ello, la Cumbre Social, que integran más de un centenar de organizaciones sociales, profesionales y culturales, entre las que se encuentran CCOO, UGT y USO, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de nuestro país a participar en las movilizaciones del 7 de octubre en defensa del trabajo decente.

La Cumbre Social advierte que ante el declive que ha sufrido el mundo del trabajo, la nueva economía mundial, lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha incrementado la pobreza y la desigualdad. En este sentido, exige:

• Exigir a las empresas que utilizan cadenas de suministros que todos sus proveedores mantengan condiciones de empleo decentes, y respeten los convenios colectivos y los derechos fundamentales

• Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 y recuperar los derechos arrebatados a los trabajadores

• Combatir la desigualdad y la pobreza mediante una Prestación de Ingresos Mínimos a las personas que carecen de empleo

• Instar al Gobierno a cumplir las sentencias del TJUE, que señalan la discriminación y el abuso en la contratación temporal de nuestro país

Para reclamar estas y otras reivindicaciones, la Cumbre Social se suma a las movilizaciones con el objetivo de exigir trabajo decente que tendrán lugar el 7 de octubre.

Fuente: Cumbre Social Estatal