La Cumbre Social exige al Gobierno más determinación y medios para combatir la violencia machista

La Cumbre Social Estatal, integrada por los sindicatos, UGT, CCOO, USO y más de cien organizaciones representativas de la sociedad civil, pide más recursos para combatir la violencia sobre las mujeres y reforzar las políticas de igualdad.

La Cumbre reclama al Gobierno una respuesta integral mediante actuaciones en el ámbito laboral a través de la negociación colectiva; educativo; institucional mejorando la colaboración entre todas las administraciones competentes, coordinando las actuaciones del conjunto de profesionales implicados (sanitarios, servicios sociales, cuerpos policiales y de seguridad, judicatura, fiscalía, servicios de empleo, etc.); y con campañas de sensibilización, e información a las mujeres víctimas de violencia de todos los instrumentos a su alcance (psicológicos, jurídicos, laborales y económicos).

Exige también al Ejecutivo que apoye la propuesta de un punto normativo sobre “La violencia en contra de la mujer en el lugar de trabajo” en la reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de noviembre, que facilite la implementación de políticas en las empresas que avancen en la erradicación de esta lacra social.

La Cumbre Social apoya la Marcha Estatal contra las violencias machistas que tendrá lugar en Madrid el próximo día 7 de noviembre, y las movilizaciones del 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia sobre las mujeres.

Fuente: Cumbre Social