La Cumbre Social Estatal apoya la huelga universitaria del 24 de marzo

El 24 de marzo las/os docentes, el personal de administración y servicios y las/os estudiantes de todas las universidades están llamados a secundar una nueva huelga contra la reforma encubierta de la universidad, que pretende llevar a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, a través de tres iniciativas legislativas: el Real Decreto, ya aprobado, que abre la puerta a la implantación del modelo 3+2 (tres años de grado y dos más de máster); el que elimina normas para crear universidades y favorece el negocio de las privadas; y el que suma aún más dificultades para el acceso a la profesión docente al implantar una acreditación más opaca y menos transparente.

A juicio de la Cumbre Social estatal, los sindicatos tienen razón cuando denuncian que todas estas medidas persiguen una progresiva privatización del sistema universitario, limitando cuando no negando la financiación a la universidad pública, lo que provocará su encarecimiento y una mayor pérdida de puestos de trabajo, además de vulnerar la igualdad de oportunidades y reforzar su carácter clasista.

Por ello, la Cumbre Social apoya la huelga del 24 de marzo y las reivindicaciones de estudiantes, profesores/as y personal de administración y servicios concretadas en la exigencia de más financiación para las universidades públicas; más igualdad en el sistema universitario español; y un NO rotundo a la privatización y reconversión de la universidad con el claro objetivo de activar el negocio privado.

Fuente: Cumbre Social Estatal