La Confederación Europea de Sindicatos refuerza su cooperación con el Grupo de los Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE)

Fecha: 06 Nov 2015

​En su último Comité Ejecutivo del mes de octubre, y como consecuencia del debate en su 13º Congreso de París en torno a las alianzas estratégicas para este mandato, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha aprobado una resolución que, por primera vez, establece los mecanismos de cooperación y trabajo con el Grupo de los Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Esta cooperación tiene por objetivo restaurar los derechos de los trabajadores y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de millones de trabajadores y sus familias, restaurar un fuerte diálogo social y la consulta.

Con ello, a partir de ahora se establecerán mecanismos de intercambio mutuos que, entre otras actuaciones, se traducirán por la participación de la Presidenta del Grupo de Trabajadores del CESE en las reuniones del Comité Dirección y el Comité Ejecutivo de la CES.

Igualmente el Secretario General, y/o el Secretariado de la CES, serán invitados regularmente para hablar en las reuniones especiales del Grupo de los Trabajadores del CESE y otras reuniones sobre temas específicos.

También el Grupo de Trabajadores del CESE fomentará reuniones y eventos conjuntos con la CES y se organizará un intercambio de información sobre los resultados de los estudios y proyectos realizados por la CES, el ISE y el Grupo de los Trabajadores del CESE.