La CES celebra en Madrid una conferencia sobre la violencia de género en Europa

Fecha: 23 Nov 2016

Los días 24 y 25 de noviembre se celebrará en Madrid una Conferencia organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con el objetivo de analizar y proponer iniciativas para eliminar la violencia contra la mujer en el mercado de trabajo, a través de la negociación colectiva.

La conferencia se iniciará mañana jueves, 24 de noviembre, a las 9,30 horas, con las intervenciones de los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, junto con la secretaria confederal de la CES, Monserrat Mir. Antes de su intervención, sobre las 09.15 horas, realizarán declaraciones a los medios de comunicación.

A partir de las 14.30 horas, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, participará en una mesa redonda en la que se abordará por qué la violencia de género en el ámbito doméstico es una cuestión que importa los sindicatos.

En el transcurso de esta conferencia se presentarán los resultados preliminares de un estudio inédito "Safe at Home-Safe in Work", que analiza cómo han abordado los sindicatos en Europa la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y cómo el apoyo en el lugar de trabajo puede ayudar a eliminar la violencia contra las mujeres en el hogar.

La CES acoge la conferencia de Madrid con el objetivo de compartir experiencias de negociación y acuerdos a nivel empresarial y sectorial para combatir la violencia contra las mujeres y el acoso sexual en el trabajo, y fijar criterios que guiarán las futuras acciones sindicales europeas.

El día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, la conferencia comenzará a las 09.00 horas. Posteriormente, sobre las 11.30 horas, las responsables de Mujer de las organizaciones sindicales y de la CES realizarán declaraciones y a las 12.00 se ha convocado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

La conferencia tendrá lugar en el Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa, situado en la calle de la Princesa, número 40, en Madrid.