La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Freiremar

Fecha: 22 Oct 2014

​En el día de hoy ha sido notificada la sentencia sobre la demanda promovida por FITAG-UGT acerca del expediente de regulación de empleo ejecutado por la empresa FREIREMAR reconociendo la nulidad del mismo.

La sentencia dictada por la Audiencia Nacional reconoce la nulidad de la decisión empresarial por la que se declaraban extinguidos los contratos de 322 trabajadores de las empresas del Grupo Freiremar.

Desde FITAG-UGT queremos manifestar nuestra satisfacción por el contenido de la sentencia, ya que la misma se produce en la misma línea de lo defendido por la Federación, tanto en la mesa de negociación como posteriormente en el Juicio celebrado el pasado 2 de octubre en la Audiencia Nacional.

Desde FITAG-UGT comenzaremos a partir de ahora a trabajar a través de las vías jurídicas adecuadas para conseguir la ejecución de la sentencia en todos sus términos, con la readmisión de los trabajadores afectados y el abono de sus salarios hasta la fecha.

Para ello nos dirigiremos a las empresas del Grupo que continúan abiertas y ejerciendo su actividad, así como al Juzgado de lo Mercantil competente en el concurso de acreedores.

Fuente: FITAG-UGT