José Ricardo Martínez presenta su dimisión como Secretario General de UGT-Madrid

Fecha: 13 Oct 2014

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado la dimisión del Secretario General de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, de su cargo en el sindicato. “A última hora del día de ayer estuve conversando con el Secretario General de UGT-Madrid, donde me comunicó que hacía firme su decisión de dimitir, y yo acepté su decisión, lógicamente”.

“Hay una dimensión legal, que deberán investigar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética y política a la que hay que hacer frente y él, de una manera muy digna y prácticamente en 24 horas desde que la noticia fue publicada, le ha hecho frente”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la inauguración de la XIII Escuela de Verano de UGT-Extremadura, donde ha señalado que esta dimisión se hará efectiva en los próximos días, “cuando se procederá a la convocatoria de los órganos democráticos del sindicato para proceder a su relevo”.

En cualquier caso, “de esta dimisión no se puede deducir que haya hecho un uso reprobable de la tarjeta bancaria. Nosotros hemos abierto un proceso de investigación con carácter general para las personas afiliadas a UGT dentro de este proceso, porque el único cargo político que había en esta situación era José Ricardo Martínez. El resto de personas son afiliados, de los cuales alguno tiene una responsabilidad técnica, pero no política”.

En este sentido, ha afirmado que “la predisposición de las personas afectadas por esta situación, pertenecientes a UGT, es la de aportar toda la documentación para que podamos tomar todas las decisiones oportunas en el ámbito del sindicato”.​