Jornada de Acción Mundial en defensa del derecho de huelga

Fecha: 18 Feb 2015

El Grupo de los trabajadores del Comité Económico y Social Europeo​ se une a la “Jornada de Acción Mundial en defensa del derecho de huelga2 hoy 18 de febrero de 2015, convocada por la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI).

El derecho de huelga está siendo atacado por el Grupo de empleadores en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este conflicto se inició en 2012 cuando este grupo puso en cuestión la existencia del derecho de huelga que está garantizado por  el Convenio nº 87, un derecho cuyo fundamento fue reconocido por principio en todos los mandatos de la OIT desde hace décadas. Esta posición del Grupo de empleadores no ha cambiado en 2013 ni en 2014, lo que alarga esta crisis que fragiliza el sistema de control de la OIT.

“No toquen al derecho de Huelga”, este es el mensaje de la campaña de los sindicatos del mundo entero. El Grupo de los trabajadores del CESE suscribe plenamente la campaña de la CSI contra estos ataques que intentan cercenar este derecho fundamental de los trabajadores y debilitar a la OIT. Apoya todos los esfuerzos orientados a defender el derecho de huelga y se pronuncia a favor de un recurso ante la Corte Internacional de Justicia con el objetivo de resolver este conflicto.

Fuente: Comité Económico y Social Europeo