Jornada Confederal sobre la Ley General de Telecomunicaciones

Fecha: 19 Nov 2014

La Unión General de Trabajadores celebra una Jornada Confederal para analizar en profundidad la “Ley General de Telecomunicaciones”. En el mismo participarán distintos representantes del Gobierno, de los grupos parlamentarios,  del sindicato y de las empresas más importantes del sector. Participarán, entre otros, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez,  el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, el Presidente de Telefónica, César Alierta Izuel, la Secretaria General de Orange España, Carmen Recio Ferrer, el Presidente de Vodafone España, Francisco Román Riechmann y el Representante de UGT en CATSI y en el Comité para el Diálogo Social Europeo. La Jornada será clausurada por el Secretario General de SMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros Sánchez.

UGT defiende que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son un elemento esencial para los intereses de nuestra sociedad dadas sus implicaciones socio-económicas. Por eso, desde la aprobación de la Ley, el pasado mes de mayo, el sindicato ha mantenido diferentes reuniones con los Grupos Parlamentarios para su seguimiento y evaluación.

Las telecomunicaciones son un pilar trasversal y estratégico, precursoras del crecimiento económico y del empleo, ya que aportan un valor añadido en los puestos de trabajo, aumentando la productividad y fomentando la innovación.

Esta nueva Ley General de Comunicaciones incorpora como novedad más importante que la extensión del alcance del Servicio Universal de banda ancha debería ser de una velocidad de 30 megas en escuelas públicas, bibliotecas, centros de salud y universidades para el año 2015 y de una velocidad de 10 megas para todos los hogares en el año 2017.