Hay que buscar alternativas para mantener la viabilidad, el empleo y la capacidad tecnológica de Abengoa

Fecha: 26 Nov 2015

El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha sido entrevistado esta mañana en la cafetera de radiocable.com donde ha mostrado su enorme preocupación por la situación de pre concurso de acreedores en Abengoa, una empresa con 7.000 trabajadores directos y que genera mucho empleo inducido.

Cándido Méndez ha destacado que es necesario dirigir todos los esfuerzos a “buscar alternativas para mantener el empleo y la capacidad tecnológica de la compañía” y que “aunque estamos hablando de una empresa privada, las administraciones están en la obligación política y estratégica de intervenir como se ha hecho con las cajas y bancos, porque estamos hablando de un sector estratégico muy importante como el de las renovables, y es necesario evitar que se siga debilitando el sector industrial en nuestro país”.

Méndez ha explicado que el sindicato ha solicitado una reunión de urgencia con la dirección de la empresa pero también se va a dirigir a las administraciones para tener una información puntual sobre qué iniciativas va a adoptar el Gobierno.

“Hay que tener en cuenta que en esta empresa se da una situación paradójica porque tiene un problema grave de liquidez, un problema financiero grave, pero tiene carga de trabajo, tiene pedidos, tiene futuro y yo creo que el gobierno está en la obligación de garantizar ese futuro, buscando soluciones alternativas”.