Hace falta voluntad política para acabar con la desigualdad y la pobreza obscena

Fecha: 17 Oct 2017

​El Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, y la Secretaria Confederal, Adela Carrió, han participado en la concentración frente al Congreso de los Diputados, convocada por la Plataforma Alianza contra la Pobreza, de la que UGT forma parte, para reclamar “voluntad política” para que “se tomen en serio,  un asunto tan obsceno como es el aumento de la pobreza y la desigualdad”. En este acto los distintos representantes de esta Plataforma han hecho entrega de un manifiesto destinado a los miembros de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja.

Gallego ha precisado que se han entregado en el Congreso, 10 medidas “contra la pobreza obscena que oprime al planeta”. Ha manifestado que  “es increíble que tres personas en el mundo tengan tanta riqueza como las ciudades de Madrid y Barcelona; o que  8 personas acumulen tanta riqueza como la mitad de la población mundial”.

Ha dicho que “sin una ley fiscal justa, sin una voluntad política clara para acabar con los paraísos fiscales, para recuperar el 0,7% de ayuda al desarrollo, de luchar y conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible,  la desigualdad no hará más que aumentar y la pobreza también”.  Ha destacado que “nunca  jamás el mundo fue tan rico, ni se han tenido tantos medios materiales para combatir la pobreza y, sin embargo, no para de aumentar. “Sin voluntad política no podemos hacerlo”.

En este sentido,  Carrió ha afirmado que  “por eso estamos aquí, por eso, en el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, UGT no podía faltar, como una organización a favor de los derechos de todas las personas y que reclama poder erradicar la pobreza existente en todo el país”.

Adela Carrió y Jesús Gallego​