UGT rechaza las injerencias en cuestiones internas de España, el insulto y la calumnia de Javier Milei

Pepe Álvarez muestra su solidaridad con los sindicatos y las trabajadoras y trabajadores argentinos principales perjudicados por el modelo ultraderechista del Presidente Argentino

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy su rechazo a las declaraciones del Presidente de Argentina, Javier Milei sobre Pedro Sánchez y Begoña Gómez en un acto organizado por Vox que tuvo lugar en Madrid.

Pepe Álvarez ha recalcado su “absoluto rechazo a las declaraciones de Milei, a las injerencias en cuestiones internas de nuestro país, al insulto, a la calumnia” y ha mostrado su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras argentinas.

“Nosotros no vamos a romper con los sindicatos argentinos, al contrario, son nuestros hermanos, con ellos está nuestro corazón y están padeciendo una situación límite con las recetas económicas que está desarrollando el Presidente de Argentina que van a empeorar sustancialmente la situación política y económica para la inmensa mayoría de la población” ha añadido.

Con respecto a la reunión de CEOE con Milei, Álvarez ha subrayado que “el tema no es la CEOE, que sólo asistió a una reunión organizada por la embajada argentina con empresarios con intereses en Argentina, lo que no es razonable es que el Presidente de la República de Argentina venga a nuestro país a insultar al Gobierno. Más allá de cuestiones de carácter ideológico, la democracia tiene que reinar en España, en Europa y en el mundo”.

En ese sentido, Álvarez ha aludido a la “ejemplar” declaración de la patronal alemana alertando del peligro del avance de la ultraderecha en Europa y el mundo señalando que los empresarios alemanes “saben muy bien de lo que hablan cuando hablan de fascismo”.