Esperamos alcanzar "un punto de encuentro en los próximos días"

Fecha: 13 Feb 2015

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que espera que se logre "un punto de encuentro, a lo largo de los próximos días" para alcanzar un acuerdo en materia de negociación colectiva. En este sentido, ha señalado que "hemos parado el reloj" para proseguir las negociaciones la próxima semana.

Méndez ha destacado que "los problemas están, sobre todo y fundamentalmente, en los crecimientos salariales, porque el horizonte no solo se limita al 2015, sino que está vinculado al 2016 y lo que podamos hacer también en el año 2017".

A la hora de fijar el crecimiento salarial en el año 2016, "tenemos algunas referencias como las de la Comisión Europea, el cuadro macroeconómico del Gobierno, pero en el 2017 no tenemos ninguna y lo que no podemos hacer es trabajar a ciegas"- ha dicho.

Méndez ha destacado que el otro elemento que se ha incorporado en la fase final de este proceso de negociación es "cómo salvamos- tal y como pretenden los sindicatos- la ultraactividad de los convenios, conjugando la sentencia del Tribunal Supremo que respeta, a nivel individual, las condiciones laborales y la sentencia del Tribunal Constitucional  que , con enorme disgusto por nuestra parte, respalda la reforma laboral".

El Secretario General de UGT ha manifestado que "creemos que la patronal está con interés de resolver este asunto porque sino puede producirse un desgobierno de las relaciones de trabajo en el ámbito de las empresas.