España necesita un pacto de Estado por la industria

Fecha: 31 May 2017

​"Es muy importante que la recuperación económica venga de la mano de la reactivación del sector industrial, en forma de un pacto de Estado transversal", ha manifestado hoy en Burgos el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la Jornada sobre industria que está desarrollando UGT.FICA. Este pacto, a su juicio, permitirá que, más allá del Gobierno de turno, "nos permita poner en marcha un proyecto de arranque de nuestro país fuerte y potente, desde el punto de vista tecnológico y de la producción con valor añadido", consensuado entre organizaciones sindicales, empresariales, universidades, grupos parlamentarios y Gobierno.

Álvarez ha explicado que el objetivo de las Jornadas es abrir un debate importante y obtener el compromiso del Gobierno con estas políticas -de ahí la presencia mañana del presidente del Gobierno- así como establecer una estrategia, dejando atrás los bandazos.

El acuerdo -ha incidido- permitiría, por ejemplo, garantizar calidad, cantidad y precio de la energia, apostar por la formación profesional dual que genere personas capacitadas para hacer frente a estos retos industriales y debatir sobre el tamaño de las empresas de este país.

UGT, ha señalado Pepe Álvarez, tiene una dirección comprometida con la industria, pero es consciente que no es un problema que se pueda resolver en 24 horas. Para que un país sea importante industrialmente, se requiere compromiso y un acuerdo de todos, fuerzas sociales y políticas en esta materia, ha insistido.

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, ha moderado un panel de debate de estas jornadas.

cristina antoñanzas en jornada de industria.jpg