Es necesario un cambio de políticas

Fecha: 09 Abr 2016

​"Estamos cargados de propuestas. Dispuestos a trabajar para construir un país mejor", ha manifestado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, durante su intervención en la clausura del 11 Congreso de UGT-Andalucía, porque -ha insistido- es necesario un cambio de políticas para hacer medidas más efectivas para el conjunto de la clase trabajadora. Tenemos que hablar el lenguaje de los trabajadores en la calle, poner voz y soluciones a sus problemas.

En este sentido también ha declarado que  "los trabajadores de este país no podemos esperar más". Es necesario un plan de choque por el empleo ; recuperar el contrato relevo a partir de los 60 años con las condiciones que tenía; recuperar los salarios para recuperar la economía; derogar las reformas laborales para lograr el equilibrio necesario para negociar con la patronal; tender puentes a los trabajadores de más de 55 años en situación de desempleo; y  establecer una estrategia de Estado por la política industrial, entre otras.

Álvarez ha denunciado el actual modelo de globalización en el que "rige la Ley del más fuerte y en el que las multinacionales campan a sus anchas". "Qué vergüenza - ha señalado- vivir en esta Europa que protege a los que sacan dinero a Panamá y dejan que otros miles se mueran sin encontrar la mínima solidaridad de los gobiernos de la Unión Europea, como si no hubiéramos sido refugiados nosotros a lo largo de la historia".

Por eso ha señalado que el sindicato va a trabajar a fondo, con la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para cambiar  el modelo de globalización injusto que está arruinando nuestras vidas y por  situar " los valores constitucionales de la Unión Europea como centro fundamental de sus políticas que no son otros más que la libertad la democracia y el estado del bienestar".

Organización fuerte

Álvarez  ha manifestado que nadie ha asumido las responsabilidades políticas como la Unión General de Trabajadores de Andalucía. En su intervención destacó "vuestra organización ha sido capaz antes de que un juez de pronuncie, de tomar las decisiones que tenía que tomar". Hoy -destacó- "tenemos una dirección de UGT Andalucía plenamente acorde a las aspiraciones del sindicato, con las ideas claras y con un proyecto definido, conseguir que los trabajadores no pierdan sus derechos".

Tenemos una organización fuerte y potente,  subrayó, con delegados, gente honesta, lo mejor de esté país,  de los que tenemos que hablar con orgullo y que ponen en riesgo su futuro laboral por ser delegados

El Secretario General de UGT dijo que "en el congreso confederal ya decidimos que había que hacer un cambio estructural en el sindicato, ahora hay que ir consolidando la nueva estructura en el territorio. Es importante desarrollar un sindicato donde todos los sectores se sientan identificados".

Fuente: UGT [Congreso UGT-Andalucía]