Entrega en la OIT del manifiesto “SOS Refugiados. Refugio por derecho”

​Representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas han hecho entrega hoy al Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, del manifiesto “SOS refugiados. Refugio por derecho”, en el que se exige  a la Unión Europea un cambio en el enfoque de las políticas de migración y asilo, poniendo en el centro a las personas y sus derechos.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que han iniciado los firmantes de este manifiesto para concienciar a las instituciones y a la sociedad, en general, de que es precisa la unidad de todos para exigir un nuevo enfoque en  la política de migración y asilo de la UE.  El próximo lunes representantes de las organizaciones que han suscrito este manifiesto se reunirán  con el Defensor del Pueblo y el día 20 de junio está prevista una manifestación en Madrid, para expresar el rechazo social ante las medidas de la UE y del Gobierno en funciones contra los refugiados.

Por parte de UGT, ha asistido a la reunión con Joaquín Nieto, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, quien ha expresado, en numerosas ocasiones, el rechazo del sindicato al acuerdo suscrito por la UE y Turquía y ha reiterado que “Europa debe ser un continente de acogida y no de exclusión”.