En marcha por #PensionesDignas

​Marchas por #PensionesDignas recorrerán todo el país del 30 de septiembre al 9 de octubre, convocadas por UGT y CCOO, para poner de manifiesto  la situación real del sistema de pensiones, que condena a la pobreza a los pensionistas actuales y futuros. Marchas históricas que pretenden  acabar con la resistencia del Gobierno e impulsar que éste dé marcha a tras a su reforma de 2013,

Existe una situación astronómica de déficit de la Seguridad Social y los pensionistas pierden año a año poder adquisitivo, pero la única solución del Gobierno, con un aumento de la economía en nuestro país, es recortar las pensiones,

Los sindicatos han planteado, en la mesa de diálogo social, propuestas para resolver el déficit y acabar con la paupérrima situación de las pensiones, pero el Gobierno no ha atendido ninguna medida, ha dejado el diálogo social en suspenso y practica una política de hechos consumados.

Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT